DIOS ES AMOR

DIOS ES AMOR

jueves, 13 de febrero de 2014


EL LEÓN DE JUDÁ



El León de Judá fue el símbolo de la Tribu de Judá de acuerdo al libro del Génesis en la Biblia. Según la tradición hebrea, de esta tribu eran los ancestros de David, segundo monarca del antiguo Reino de Israel

En el judaísmo[editar]

De acuerdo a la religión judía, el iniciador de la Tribu de Judá es uno de los hijos de Jacob, llamado precisamente Judá (en hebreo, Yehuda) y resulta el propio Jacob quien otorga a Judá un león como símbolo al bendecirlo y llamarlo Gur Aryeh (en hebreo גּוּר אַרְיֵה יְהוּדָה, o "Pequeño león") según Génesis 49:9.

En el cristianismo[editar]

La tradición cristiana utiliza el término de "León de Judá" para representar a Jesús de Nazaret, en tanto éste era integrante de la Tribu de Judá y en el Nuevo Testamento se le menciona como "pertenieciente a la tribu de David". Similar expresión se emplea en el libro del Apocalipsis para designar a Jesús: "Y uno de los ancianos me dijo: no llores, he aquí que el León de la tribu de Judá ha vencido para abrir el libro y romper los siete sellos".

Hebreos 4:15-16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.



HERMANO 



sin duda que no conozco tu situación personal, pero sólo me gustaría recordarte que "El diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó.
Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios.
Así que, cuando tengas alguna necesidad, acércate con confianza al trono de Dios. Él te ayudará, porque es bueno y te ama". Hebreos 4:15-16 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
En este día te animo a que "pongas todas tus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ti". 1 Pedro 5:7 (Biblia en Lenguaje Sencillo) 

Bendiciones

Mi lista de blogs

Vistas de página en total

Translate