DIOS ES AMOR

DIOS ES AMOR

lunes, 3 de marzo de 2014


EVENTO DE HONOR

Jesús vino a destruir las obras de satanás,.  Vino a restaurar el plan original de Dios y sus propósitos para los hombres y las mujeres.  En los grandes acontecimientos de la vida de Jesús, las mujeres no fueron excluidas como algunos creen, por el contrario, tuvieron intervenciones importantes.

1) Los antiguos crían que el semen masculino contenían pequeños seres humanos formados en la cabeza del hombre.  Esta creencia condujo al concepto griego de  ¨ ser cabeza¨¨.  La mujer era solo el terreno donde el hombre en miniatura crecía hasta el nacimiento.

Dios mismo uso como instrumento a una mujer, sin intervención de un hombre, para que Jesús naciera, y ésta fuera su única progenitora terrenal, María fue la  única fuente humana del ADN de Jesús.  Dios reveló a María y a su prima Elizabet una gran, verdad que Jesús era el hijo de DIOS.

3) Jesús se tomo tiempo para instruir a la mujer Samaritana en el pozo.  Esa fue, de todas las conversaciones registradas, la mas larga que Jesús sostuvo con una persona.  La Samaritana era marginada y despreciada por su inmoralidad.  Sin embargo, Jesús no añadió rechazo, le hablo como alguien con valor igual.  La escucho, respondió sus preguntas.  Paso tiempo con ella.  Le dio una de las afirmaciones mas extraordinarias acerca de Dios en las escrituras :  DIOS ES ESPÍRITU y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que adoren.  Jesús le confió ante incluso que ha Pedro y Marta que El era el Mesías.  Este es el primero YO SOY que constituye la espina dorsal teológica del evangelio  Jn 24-26


Mi lista de blogs

Vistas de página en total

Translate