DIOS ES AMOR

DIOS ES AMOR

miércoles, 5 de febrero de 2014


Luis Palau: Papa Francisco “es un gran amigo de los evangélicos”




Líderes de las iglesias evangélicas argentinas dicen que el Papa Francisco (cardenal Jorge Mario Bergoglio) es un hombre de gran humildad que siempre ha mostrado respeto por la comunidad evangélica y amistad.
El evangelista argentino, Luis Palau, dijo: “Me reuní con Papa Francisco varias veces durante nuestras visitas a la Argentina.
Siempre pedía que orásemos él. No es ninguna sorpresa para mí que él haya hecho esta petición en el balcón de la Plaza del Vaticano… Lo más sorprendente para mí es que él es un gran amigo de los evangélicos. Él siempre ha tenido un gran respeto por los evangélicos”.
Palau, recordó una reunión en Buenos Aires, donde se consultó al entonces ex arzobispo de Buenos Aires –Papa Francisco–, quien le dijo: “Habla a los jóvenes acerca del Evangelio tan claramente como sea posible, Luis. Usted sabe que al menos el 80 por ciento de ellos son… paganos bautizados que no conocen a Jesús”.
Más tarde, Bergoglio, me pidió que pusiera las manos sobre él y que pidiera al Espíritu Santo que lo llenara para honrar al Señor hasta el final de su carrera, dijo Palau.
Los expuesto por Palau, insinúa que este tipo de actitud puede cambiar muchas de las relaciones entre el Vaticano, que no reconoce oficialmente ninguna otra iglesia como “la iglesia de Dios”. Aunque muchos líderes católicos llaman a los evangélicos “hermanos separados” en varios lugares del mundo, pero que compiten ferozmente por los creyentes.
Proetti Ruben, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) afirma tener una amistad con Francisco y que ha durado trece años y que siempre ha tenido un buen diálogo sobre los puntos en común con las iglesias evangélicas.
“Él es un hombre que vive lo que predica. Es un hombre centrado en Cristo… creo que puede hacer una gran contribución al mundo”, dice Proetti.
El presidente de la Alianza señala que Bergoglio es un hombre de diálogo. “Hemos tenido muchas reuniones interreligiosas, que no deben confundirse con el significado, a veces peyorativas, de ecumenismo. No hubo discusión tratando de ponerse de acuerdo sobre todo, Los temas comunes son las actitudes sobre el matrimonio gay y el aborto”, dice el pastor.
“La idea es que tenemos que unirnos contra los diversos males que aquejan al mundo. Así que si abordamos la pobreza, tenemos que hacer esto juntos, para defender el matrimonio sólo entre hombres y mujeres, tenemos que estar juntos “, dice el líder de la Alianza Evangélica.
Recientemente, unos 6.000 católicos y evangélicos se reunieron en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, para un evento. El cardenal argentino destacó que “Jesús básicamente vivía en la calle, caminando entre la gente y haciendo el bien”. En la ocasión, se lamentó de que la Iglesia a menudo parece estar más pendiente de las malas noticias que los medios de comunicación anuncian que con las buenas nuevas de salvación.




“Mi fe en Dios me salvó”, asegura salvadoreño que sobrevivió a un naufragio



Un náufrago salvadoreño sobrevivió más de un año a la deriva en el Océano Pacífico, él asegura que solo su fe en Dios pudo librarlo de la muerte pues la falta de comida, de agua y la muerte de un compañero que viajaba con él murió de hambre le provocó una tristeza profunda que muchas veces lo hizo desear desistir de vivir.
José Salvador Alvarenga, estuvo hasta la semana pasada en un barco muy dañado en un remoto atolón de coral en las Islas Marshall.
Afirmó que había estado viviendo de peces y tortugas que había capturado y bebiendo agua de lluvia, y en ocasiones su propia orina.
Alvarenga, dijo que estuvo perdido en el mar durante 13 meses, después de salir de México hacia el este. En una entrevista exclusiva con CNN este martes, él dijo: “Dios… Mi fe en Dios. Pensé: Yo voy a salir, dijo. Pero también admitió sus amargos momentos, en lo que pensó quitarse la vida.
“Dos veces lo quise hacer”, dijo, mientras hacía un gesto como cortándose la garganta. “Lo iba a hacer con un cuchillo. Cuando yo no tenía agua, comida, me di por vencido y agarré un cuchillo”. Pero dijo que no lo hizo, porque estaba “asustado”.
Durante su largo período en el mar, Alvarenga perdió la noción de la fecha y el día de la semana, por lo cual seguía la trayectoria del sol a través del cielo, dijo, indicando el movimiento con las manos mientras hablaba.
“Yo no sabía la fecha o el día, sólo las horas”, dijo. “Sólo cuando ya estaba oscureciendo y cuando la luz estaba apareciendo”.
Cómo ocurrió su naufragio
José Salvador Alvarenga, había salido a pescar tiburones en la costa mexicana del Pacífico en diciembre de 2012 y apareció el pasado jueves en las Islas Marshall.
El pescador, dice que había zarpado el 21 de diciembre de 2012 del puerto de Paredón (cerca de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas) en una embarcación bautizada como la “Camaronera de la Costa”, “una lancha muy pequeña”, junto a un compañero llamado Ezequiel.
Apodado como “La Chancha”, como lo conocían en México, fue reconocido el lunes por los pescadores que trabajaban con él en el municipio de Pijijiapan (Chiapas). Sus compañeros aseguran incluso que salió a pescar en noviembre de 2012, y no en diciembre.
Pero para José Salvador y Ezequiel la jornada de faena, por la que iban a cobrar 1.500 pesos (unos 110 dólares), se complicó cuando empezó a soplar el Norte, un viento muy fuerte.
A 70 kilómetros de la costa y sin motor, empezaron a ir a la deriva, relata Alvarenga, de 37 años. Su compañero, de 15 o 16, murió a los cuatro meses, de “sed y de hambre”, porque vomitaba y era incapaz de alimentarse de animales crudos.
“Aguantó cuatro meses. Pero después me quedé yo solo. ‘Dios mío ¿cuándo voy a salir, cuándo me vas a llevar?’ pensaba”, relata el náufrago, que asegura que lanzó el cadáver de su compañero de faena por la borda.
Las autoridades están tratando de determinar la veracidad de la historia de Alvarenga. El gobierno mexicano ha confirmado la identidad de Alvarenga y dijo que ciudadano de El Salvador, que vivía en Tonalá, en el estado de Chiapas.
Julio Camarena Villaseñor, embajador de México en Filipinas, dijo el martes que Alvarenga todavía se está recuperando en un hospital de las Islas Marshall después de ser hallado en “estado débil de mente y salud”.
Alvarenga, va a ser repatriado a El Salvador lo más pronto posible, una vez que le den de alta para viajar y tenga la documentación correcta, dijo Camarena Villaseñor. No se ha establecido un plazo para la repatriación aún.
Alvarenga es de Garita Palmera en El Salvador, donde CNN habló con sus padres, quienes dijeron que no habían oído hablar de él en unos ocho años y pensaron que podría estar muerto. Él tiene una hija de 12 años de edad, quien no recuerda a su padre.



Compartir este art�culo



Queridos Amigos Hermanos
aunque ustedes no lo crean a una fuerza muy poderosa que se llama Dios, existe, , se lo digo porque  yo lo he sentido y muchos hermanos que nos conocemos, búscalo,
aunque este pasando momentos muy difíciles, cualquier momento difícil que estés ahorita pasando y lees este mensaje, no te sientas que estas derrotado no , busca a un amigo  o a una buena amiga que conozca a Dios, o anda busca una iglesia cristiana  donde te hablen de la palabra  una verdadera iglesia es la que te habla de la palabra de Dios , nada mas y alaban  y adoran a Dios,
o también búscalo de rodillas , llora  aclama pídele perdón y búscalo y háblale, el te va  a escuchar y vas a escuchar su voz  y acuérdate de mi, te vas a sentir aliviada y el te va a sacar del infierno en que estas viviendo, , solo es la relación que puedas tener con Dios, entrégale tu corazón, tu vida, .
hermano si estas en drogas  si se puede salir de ese infierno , del alcohol,  si se puede salir, solo renuncia a a ese infierno, tu tienes la salida solo tu , con la ayuda de DIOS vas a nacer de nuevo , yo he visto  a muchos salir de las drogas del alcohol, y de muchas cosas que solo destruyen, si, salieron con la gracia de Dios,
BÚSCALO POR FAVOR EL TIEMPO ESTA CERCA JESÚS YA VIENE , PÍDELE PERDÓN  , PERDONA A TU HERMANO 70 VECES VECES MAS, JESÚS NOS ENSEÑA AMARNOS UNOS A OTROS,
NOSOTROS ESTAMOS AQUÍ PARA SER SUS GUERREROS , PARA LLEVAR SU PALABRA, PARA ESO ESTAMOS AQUÍ
 PARA TENER UN MUNDO MEJOR  PERO SOMO NOSOTROS QUE SI NO CAMBIAMOS POR DENTRO , JAMAS PODREMOS CAMBIAR EL MUNDO, YA QUE CADA UNO DE TODOS LOS HUMANOS FORMAMOS EL MUNDO.

BENDICIONES

Mi lista de blogs

Vistas de página en total

Translate