DIOS ES AMOR

DIOS ES AMOR

sábado, 22 de marzo de 2014


2 DE CORINTIOS CAP 12
EL AGUIJON EN LA CARNE
EL ESTUDIO DE ESTE CAPITULO DE LA BIBLIA MACARTHUT
Version Reyna Valera 1960

CAP 12:1 Visiones------Revelaciones.

Seis de la visiones de Pablo esta registrada en hechos ( 9:12, 16:9,18:9,22:17,18, 23:11, 27:23,24, y sus cartas hablan de revelaciones que había recibido cap Ga. 1:12. 2:2 ef 3:3
cap 12: 2-4 Debido a que tuvo lugar catorce años antes de que escribiera segunda de corintios, la visión especifica que Pablo relata no puede identificarse con algún incidente registrado en Hechos.  Es probable que haya sucedido entre el regreso a Tarso desde Jerusalen hech 9:30 y en el inicio de sus viajes misioneros hch 13:13 arrebatado hasta el tercer cielo...... Arrebatado al paraíso
Pablo nos describe aqui dos visiones separadas, aquí el TERCER CIELO Y el PARAÍSO son el mismo lugar cp ap 2.7 donde dice que el árbol de la vida esta en el paraíso, con AP 22.14 el cual dice que esta en el cielo.
EL PRIMER CIELO  es la atmósfera terrestre gn 8:2 dt11:11; 1 r 8:35.
EL SEGUNDO ES EL ESPACIO INTERPLANETARIO E INTERESTELAR Gn 15:5. Sal 8:3 is 13:10
y EL TERCER CIELO ES LA MORADA DE DIOS 1R 8:30, 2cr 30:27. sal 123:1.

cap 12: 2 UN HOMBRE EN CRISTO

Aunque Pablo tenía muchas reservas para gloriarse y por eso se refiere a sí mismo en la tercera persona, el contexto muestra que hablaba de su propia experiencia.  Contar lo que había sucedido a otro hombre no contribuiría en lo mas mínimo a verificar ses credenciales apostólicas.  Ademas, el aguijón en la carne lo afligió a él y no a otra persona v7.

cap 2:2,3 SI EN EL CUERPO.........SI FUERA DEL CUERPO

Pablo quedo tan abrumado por su visión celestial que no conocía los detalles precisos, sin embargo, bien fuera que su cuerpo hubiera sido llevado al cielo ( como Enoc en Gn 5:24 y Elías en 2R 2:11 o que su Espiritu se hubiera separado por un tiempo de su cuerpo, no era lo que importaba.

Cap 12 4 PALABRA INEFABLES..... NO LE ES DADO........EXPRESAR
Cuanto las palabras solo eran para El, Pablo tenía prohibido repertirlas, aún si hubiera podido expresarlas de forma coherente.

CAP 12 5 DE TAL HOMBRE ME GLORIARE

VEA LA NOTA EN EL V2


CAP 12:6 SI PABLO DESEABA 

Sí Pablo deseaba gloriarse en su experiencia única e irrepetible  (vv.1:4) no sería un necio porque en realidad le había sucedido.  El apóstol reitero que a pesar de este derecho se abstuvo de toda jactancia porque quería que los Corintios lo juzgaran con base en sus observaciones de su ministerio y no en sus visiones personales.

cap 12 : 7 LAS REVELACIONES......VEA LA NOTA EN V 1 ...UN AGIJON EN MI CARNE, UN MENSAJERO DE SATANÁS.

Esto fue enviado por Dios para mantenerlo humilde.  Como en el caso de Joib, satanas a causa inmediata pero Dios fue la causa íntima.  El uso que Pablo hace de la palabra "mensajero" ( gr, angelos o ángel) de satanas indica que el aguijón en la carne ( lit. una estaca para la carne) fye una persona demonizada  y no una enfermedad física.  De los ciento setenta y cinco usos de la palabra griega ANGELOS EN EL NT, la mayoría se refiere a ángeles.  Este ángel provenía de satanas era un demonio que afligía a Pablo.  Es posible qye la mejor explicación  de este demonio  es que se trata del espíritu inmundo que encabezaba la conspiración en Corinto, el líder de  los falsos apostoles.  A través de ellos se las arreglaban para destruir la iglesia amada de Pablo y así  atravesaba con una estaca dolorosa el corazón de apóstol.  el respaldo adicional, para esta perspectiva se deriva del contexto en los capítulos 10 al 13, que corresponde al combate contra adversarios ( los falsos profetas) el verbo que se traduce " abofetee" siempre se refiere al maltrato de una persona sobre otra ( mt 26:67,  mr 14:65 1 c 4:11 1p 2:20, por ultimo el AT describe a los  enemigos personales como aguijones ( num 35:36, jos 23:13 jue 2:3 ez 28:24 para que no se enaltezca sobremanera
, el ataque fue doloroso pero tuvo propósito  Dios permitió que satanas ocasionara estos problemas severos en la iglesia con el fin de hacer humilde a Pablo, quien por haber tenido tantas revelaciones, y hasta una visión directamente del cielo mismo , habría podido enorgullecerse.  El apóstol falso y endemoniado que ataco su obra en Corinto era la estaca dolorosa que atravesó su carne para que no cayera presa de orgullo.













2 Corintios 12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 EL AGUIJON EN LA CARNE
12  Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.
12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
13 Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? !!Perdonadme este agravio!
Pablo anuncia su tercera visita
14 He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.
15 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.
16 Pero admitiendo esto, que yo no os he sido carga, sino que como soy astuto, os prendí por engaño,
17 ¿acaso os he engañado por alguno de los que he enviado a vosotros?
18 Rogué a Tito, y envié con él al hermano. ¿Os engañó acaso Tito? ¿No hemos procedido con el mismo espíritu y en las mismas pisadas?
19 ¿Pensáis aún que nos disculpamos con vosotros? Delante de Dios en Cristo hablamos; y todo, muy amados, para vuestra edificación.
20 Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;
21 que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido







QUERIDOS HERMANOS

 Si en estos momentos estas pasando momentos difíciles, perdida de trabajo, las finanzas estuvieron muy mal, te sientes fatal, solo, tu hogar es un desastre, todo a tu alrededor lo vez tan feo, 
te sientes tan vacío, decepcionado de la vida, hasta te quieres quitar la vida, pierdes a tus hijos, que mas te puede pasar , lo peor, caes tan bajo que solo te ves un estropajo por las drogas , el alcohol , 
TERRIBLE.
Bueno  déjame decir que todo eso es porque tu no conoces a Dios, y todo este tiempo has vivido como te ha dado la gana , dándole cabida al príncipe de la tierra  que es el mismo satanas , que  a veces se viste como un ángel de luz, pero no lo es, , por tu ignorancia el los ciega de toda sabiduría divina cegándolos de la verdad , porque sabe que EL ya esta derrotado  desde el principio, solo no quiere estar solo , sino quiere destruir la obra de Dios, pero como Dios nos dio un libre alberio para escoger lo que es bueno y malo, basándonos en los mandamientos que el nos dejo para caminar por este mundo.
solo TÚ, escoges como caminar, solo Tú escoger como vivir.
YA BASTA, YA BASTA DE TANTA BASURA EN TU VIDA, QUÍTATE ESA CEGUERA QUE HAS VIVIDO HASTA ESTE MOMENTO, ¿SABÍAS QUE TU ERES BELLO? ¿QUE ERES ESPECIAL, QUE ERES UN PRÍNCIPE Y UNA PRINCESA? ¿SABIAS QUE ERES QUE JESÚS MURIÓ POR TI EN LA CRUZ PARA SALVARTE DE TODA ESA BASURA , ? ¿SABIAS QUE EL AMOR DE JESÚS  ES TAN GRANDE QUE TE PERDONA Y QUIERE QUE LO INVITES A ENTRAR EN TU VIDA , PARA QUE LA VIVAS ORDENADA, DERECHA A TODO VALORES Y PRINCIPIOS.
Tu vida vale mucho, amate , respetate, tu vales , empieza de nuevo.

TE VOY  A DAR LA ORACIÓN Y REPITE-LA EN LA NOCHE EN TU CUARTO A SOLAS Y ABRIÉNDOLE TU CORAZÓN, HUMÍLLATE , CON TODO TU CORAZÓN DE RODILLAS SER HUMILDE ESO TE HACE GRANDE-


ORACION DE ENTREGA A DIOS
Padre, me pongo en tus manos,te entrego toda mi vida y todo mi ser.Perdoname por todos mis pecados, como yo tambien perdono en este momento a todo aquel que me hizo daño, te lo entrego a Ti y lo bendigo.Te acepto en mi corazon y mi alma reconociendote como mi Dios y mi salvador.Estoy dispuesto a todo, por ti, todo lo acepto,con tal que tu voluntad se cumpla en mí,y en todas tus criaturas.Te confío mi alma,te la doy con todo el amor de que soy capaz,porque te amo.Y necesito ponerme en tus manos sin medida,con infinita confianza y fe, porque Tú eres mi Padre….Porque a partir de este momento Tu eres mi unico Dios. Gracias Señor Mio y Dios Mio.Toda la honra sea para ti, en cada instante de mi vida.Amen
Cree en Jesús, y obtendrás la salvación tú y toda tu familia (Hechos 16.31) Entregale tu corazón y tu vida a Él
Que Dios Te Bendiga !!!!!



Mi lista de blogs

Vistas de página en total

Translate