DIOS ES AMOR

DIOS ES AMOR

jueves, 17 de abril de 2014

Música Cristiana Ex Iracundo Gustavo Lima- Ya No Soy un Iracundo



LA ÚNICA VERDAD

Hoy en día se habla de muchas cosas sobre Jesús, personas que tratan de envenenar a otras con falsas doctrinas, proclaman  dioses, cambiando la mente de muchos hoy en día de aquellas personas que jamas abrieron la palabra que enseñan en todos los tiempos que podemos ser engañados por personas ciegas que se creen dueños de la verdad.

sectas donde la energía de la mente es la arma que crea todo, blasfemando contra el Espíritu Santo,
o artistas de cines que creen que con su poder llegan a creerse dioses, o cantantes famosos, muchas de la música de esas personas son creadas por efectos de drogas, y como terminan al final como lo peor.
o también dicen que somos todos dioses interpretan la palabra de Jesús en  Juan cap 10: 36 donde dice


Juan 10:36

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

explicación:


10: 34 al 36


Citado del salmo 82:6 pasaje en el cual Dios llama "dioses" a ciertos jueces injustos la calamidad que les sobrevendrá.  Lo que Jesús explica es que en este salmo prueba la legitimidad del empleo de la palabra  "dios"  para referirse a otras personas a parte del DIOS mismo.  Arguye que si hay personas  a quienes Dios  denomina  " dioses"  o " hijos del Altísimo"; no hay razón alguna de parte de los judíos para desaprobar la declaración de Jesús de que es EL HIJO DE DIOS( v 36) .


salmo 82: 6



Salmos 82

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Amonestación contra los juicios injustos

Salmo de Asaf.

82 Dios está en la reunión de los dioses;
    En medio de los dioses juzga.
¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.

EXPLICACIÓN DE ESTE SALMO:

SALMO 82:1  
LA REUNIÓN DE LOS dioses
La escenas comienza con Dios convocando a los gobernantes del mundo a una reunión. En medio de los dioses, algunos han tomado este salmo como referidos a demonios  o a falsos dioses paganos .  La mejor interpretación es que estos dioses son dirigentes humanos , como jueces, reyes, legisladores,y presidentes ( cp ex 22.8, 9,28, jue, 5: 8.9)

Dios el gran juez preside sobre esos jueces menores.

cap 82:6


YO DIJE

Los reyes jueces, son establecidos en últimos términos por el decreto de Dios, ( sal 2: 6), Dios efectivamente , inviste su autoridad sobre los dirigentes humanos para la estabilidad del universo( cap Ro 13:1)
pero Dios puede revocar esa autoridad( v 7) vosotros sois dioses
Jesús al citar esta frase en JUAN 10:34, sustento la interpretación de que los dioses eran seres humanos .  En un juego de palabras , afirma que los gobernantes humanos, puedes ser designados como dioses desde luego EL MESÍAS , puede ser llamado DIOS, HIJO DEL ALTISIMO,
CREADO POR DIOS POR UNA VIDA NOBLE
A PESAR DE FUERAN HECHOS A IMAGEN DE DIOS, ERAN MORTALES COMO SERES HUMANOS , COMO PRÍNCIPES CAERÉIS, LOS GOBERNANTES INJUSTOS SERÍAN VULNERABLES A UNA MUERTE VIOLENTA.

EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mientras que los 39 libros del Antiguo testamento se enfocan en la historia de Israel y en las promesas del Salvador que estaba por venir, los 27 libros del Nuevo Testamento se enfocan en las persona de Cristo y en el establecimiento de la iglesia. Los 4 evangelios registran su nacimiento, vida muerte , resurrección y ascensión.  Cada uno de los 4 escritores ve el acontecimiento mas grande y mas importante de la historia, la venida del DIOS-HOMBRE, Jesucristo,desde una perspectiva diferente, Mateo lo ve a través de la perceptiva de su reino. Marcos a través de su servicio como siervo. 
El libro de los hechos narra la historia del efecto de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo el señor salvador.  Dicha historia va desde su ascensión, la venida consecuente de Espíritu Santo, hasta el el nacimiento de la iglesia, a lo largo de los primeros años de la predicación del evangelio llevada a cabo por los apóstoles y sus asociados.  Hechos registra el establecimiento de la iglesia en Judea, Samaria y en el Imperio Romano.




ALABEMOS A DIOS HERMANOS y ESCUCHEN LA PALABRA ES MUY INTERESANTE


NUESTRA ESPADA  (LA PALABRA DE DIOS VIVA)


La biblia es una colección de 66 documentos inspirados por Dios,  Estos documentos están divididos en dos testamentos, ( 39), el Antiguo y el Nuevo testamento ( 27).
Profetas, sacerdotes, reyes y líderes de la naciones de Israel escribiendo los libros del Antiguo testamento en hebreo ( con dos pasajes en arameo).  Los apóstoles y sus asociados escribieron los libros del nuevo testamento en Griego.
    
El registro del Antiguo testamento comienza con la creación del universo y termina alrededor de 400 años antes de la primera venida de Cristo.
El flujo de la historia a lo largo del Antiguo testamento se lleva a cabo de las siguientes maneras:


  • Creación del universo
  • Caída del hombre
  • Juicio del diluvio sobre la tierra
  • Abraham, Issac, Jaccob ( Israel) padres de la nación escogida
La historia de Israel
Exilio en Egipto: 430 años
Éxodo y tiempo en el desierto: 40 años
Conquista de Cannán: 7 años
Era de los jueces: 350 años
Reino dividido - Juda/ Israel - 350 años
Exilio en Babilonia: 70 años
Regreso y reconstrucción de la tierra : 140 años

Los detalles de esta historia son explicadas en los 39 libros divididos en 5 categorías:


  • La ley - 5 ( Genesis - Deuteronomio )
  • Historia _ 12 (Josué - Ester)
  • Sabiduría _ 5 ( Job - Cantar de los Cantares)
  • Profetas mayores -  5  ( Isaías - Daniel )
Profetas menores - 12 ( Oseas - Malaquías )

Después de que el Antiguo testamento fue completado, hubo 400 años de silencio durante los cuales Dios no hablo ni inspiro Escritura alguna.  Este silencio termino con la llegada de San Juan Bautista anunciando que el Señor Salvador prometido había venido.  El nuevo Testamento registra el resto de la historia desde el nacimiento de Cristo hasta la culminación de toda la historia y el estado final eterno.  Los dos testamento entonces van desde la creación hasta la consumación, desde la eternidad pasada hasta la eternidad futura.

que la paz de Dios este con ustedes




Mi lista de blogs

Vistas de página en total

Translate