DIOS ES AMOR
DIOS ES AMOR
sábado, 22 de marzo de 2014
2 DE CORINTIOS CAP 12
EL AGUIJON EN LA CARNE
EL ESTUDIO DE ESTE CAPITULO DE LA BIBLIA MACARTHUT
Version Reyna Valera 1960
CAP 12:1 Visiones------Revelaciones.
Seis de la visiones de Pablo esta registrada en hechos ( 9:12, 16:9,18:9,22:17,18, 23:11, 27:23,24, y sus cartas hablan de revelaciones que había recibido cap Ga. 1:12. 2:2 ef 3:3
cap 12: 2-4 Debido a que tuvo lugar catorce años antes de que escribiera segunda de corintios, la visión especifica que Pablo relata no puede identificarse con algún incidente registrado en Hechos. Es probable que haya sucedido entre el regreso a Tarso desde Jerusalen hech 9:30 y en el inicio de sus viajes misioneros hch 13:13 arrebatado hasta el tercer cielo...... Arrebatado al paraíso
Pablo nos describe aqui dos visiones separadas, aquí el TERCER CIELO Y el PARAÍSO son el mismo lugar cp ap 2.7 donde dice que el árbol de la vida esta en el paraíso, con AP 22.14 el cual dice que esta en el cielo.
EL PRIMER CIELO es la atmósfera terrestre gn 8:2 dt11:11; 1 r 8:35.
EL SEGUNDO ES EL ESPACIO INTERPLANETARIO E INTERESTELAR Gn 15:5. Sal 8:3 is 13:10
y EL TERCER CIELO ES LA MORADA DE DIOS 1R 8:30, 2cr 30:27. sal 123:1.
cap 12: 2 UN HOMBRE EN CRISTO
Aunque Pablo tenía muchas reservas para gloriarse y por eso se refiere a sí mismo en la tercera persona, el contexto muestra que hablaba de su propia experiencia. Contar lo que había sucedido a otro hombre no contribuiría en lo mas mínimo a verificar ses credenciales apostólicas. Ademas, el aguijón en la carne lo afligió a él y no a otra persona v7.
cap 2:2,3 SI EN EL CUERPO.........SI FUERA DEL CUERPO
Pablo quedo tan abrumado por su visión celestial que no conocía los detalles precisos, sin embargo, bien fuera que su cuerpo hubiera sido llevado al cielo ( como Enoc en Gn 5:24 y Elías en 2R 2:11 o que su Espiritu se hubiera separado por un tiempo de su cuerpo, no era lo que importaba.
Cap 12 4 PALABRA INEFABLES..... NO LE ES DADO........EXPRESAR
Cuanto las palabras solo eran para El, Pablo tenía prohibido repertirlas, aún si hubiera podido expresarlas de forma coherente.
CAP 12 5 DE TAL HOMBRE ME GLORIARE
VEA LA NOTA EN EL V2
CAP 12:6 SI PABLO DESEABA
Sí Pablo deseaba gloriarse en su experiencia única e irrepetible (vv.1:4) no sería un necio porque en realidad le había sucedido. El apóstol reitero que a pesar de este derecho se abstuvo de toda jactancia porque quería que los Corintios lo juzgaran con base en sus observaciones de su ministerio y no en sus visiones personales.
cap 12 : 7 LAS REVELACIONES......VEA LA NOTA EN V 1 ...UN AGIJON EN MI CARNE, UN MENSAJERO DE SATANÁS.
Esto fue enviado por Dios para mantenerlo humilde. Como en el caso de Joib, satanas a causa inmediata pero Dios fue la causa íntima. El uso que Pablo hace de la palabra "mensajero" ( gr, angelos o ángel) de satanas indica que el aguijón en la carne ( lit. una estaca para la carne) fye una persona demonizada y no una enfermedad física. De los ciento setenta y cinco usos de la palabra griega ANGELOS EN EL NT, la mayoría se refiere a ángeles. Este ángel provenía de satanas era un demonio que afligía a Pablo. Es posible qye la mejor explicación de este demonio es que se trata del espíritu inmundo que encabezaba la conspiración en Corinto, el líder de los falsos apostoles. A través de ellos se las arreglaban para destruir la iglesia amada de Pablo y así atravesaba con una estaca dolorosa el corazón de apóstol. el respaldo adicional, para esta perspectiva se deriva del contexto en los capítulos 10 al 13, que corresponde al combate contra adversarios ( los falsos profetas) el verbo que se traduce " abofetee" siempre se refiere al maltrato de una persona sobre otra ( mt 26:67, mr 14:65 1 c 4:11 1p 2:20, por ultimo el AT describe a los enemigos personales como aguijones ( num 35:36, jos 23:13 jue 2:3 ez 28:24 para que no se enaltezca sobremanera
, el ataque fue doloroso pero tuvo propósito Dios permitió que satanas ocasionara estos problemas severos en la iglesia con el fin de hacer humilde a Pablo, quien por haber tenido tantas revelaciones, y hasta una visión directamente del cielo mismo , habría podido enorgullecerse. El apóstol falso y endemoniado que ataco su obra en Corinto era la estaca dolorosa que atravesó su carne para que no cayera presa de orgullo.
2 Corintios 12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
EL AGUIJON EN LA CARNE
12 Ciertamente no me conviene gloriarme;
pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
2 Conozco a un hombre en Cristo, que
hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé;
Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre (si en el
cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4 que fue arrebatado al paraíso,
donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
5 De tal hombre me gloriaré; pero de
mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
6 Sin embargo, si quisiera gloriarme,
no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense
de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.
7 Y para que la grandeza de las
revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne,
un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
8 respecto a lo cual tres veces he
rogado al Señor, que lo quite de mí.
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia;
porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me
gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de
Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me
gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en
angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
11 Me he hecho un necio al gloriarme;
vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque
en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.
12 Con todo, las señales de apóstol
han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y
milagros.
13 Porque ¿en qué habéis sido menos
que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? !!Perdonadme
este agravio!
Pablo anuncia su tercera visita
14 He aquí, por tercera vez estoy
preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro,
sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los
padres para los hijos.
15 Y yo con el mayor placer gastaré
lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque
amándoos más, sea amado menos.
16 Pero admitiendo esto, que yo no os
he sido carga, sino que como soy astuto, os prendí por engaño,
17 ¿acaso os he engañado por alguno
de los que he enviado a vosotros?
18 Rogué a Tito, y envié con él al
hermano. ¿Os engañó acaso Tito? ¿No hemos procedido con el mismo espíritu y en
las mismas pisadas?
19 ¿Pensáis aún que nos disculpamos
con vosotros? Delante de Dios en Cristo hablamos; y todo, muy amados, para
vuestra edificación.
20 Pues me temo que cuando llegue, no
os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que
haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias,
murmuraciones, soberbias, desórdenes;
21 que cuando vuelva, me humille Dios
entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han
pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que
han cometido
QUERIDOS HERMANOS
Si en estos momentos estas pasando momentos difíciles, perdida de trabajo, las finanzas estuvieron muy mal, te sientes fatal, solo, tu hogar es un desastre, todo a tu alrededor lo vez tan feo,
te sientes tan vacío, decepcionado de la vida, hasta te quieres quitar la vida, pierdes a tus hijos, que mas te puede pasar , lo peor, caes tan bajo que solo te ves un estropajo por las drogas , el alcohol ,
TERRIBLE.
Bueno déjame decir que todo eso es porque tu no conoces a Dios, y todo este tiempo has vivido como te ha dado la gana , dándole cabida al príncipe de la tierra que es el mismo satanas , que a veces se viste como un ángel de luz, pero no lo es, , por tu ignorancia el los ciega de toda sabiduría divina cegándolos de la verdad , porque sabe que EL ya esta derrotado desde el principio, solo no quiere estar solo , sino quiere destruir la obra de Dios, pero como Dios nos dio un libre alberio para escoger lo que es bueno y malo, basándonos en los mandamientos que el nos dejo para caminar por este mundo.
solo TÚ, escoges como caminar, solo Tú escoger como vivir.
YA BASTA, YA BASTA DE TANTA BASURA EN TU VIDA, QUÍTATE ESA CEGUERA QUE HAS VIVIDO HASTA ESTE MOMENTO, ¿SABÍAS QUE TU ERES BELLO? ¿QUE ERES ESPECIAL, QUE ERES UN PRÍNCIPE Y UNA PRINCESA? ¿SABIAS QUE ERES QUE JESÚS MURIÓ POR TI EN LA CRUZ PARA SALVARTE DE TODA ESA BASURA , ? ¿SABIAS QUE EL AMOR DE JESÚS ES TAN GRANDE QUE TE PERDONA Y QUIERE QUE LO INVITES A ENTRAR EN TU VIDA , PARA QUE LA VIVAS ORDENADA, DERECHA A TODO VALORES Y PRINCIPIOS.
Tu vida vale mucho, amate , respetate, tu vales , empieza de nuevo.
TE VOY A DAR LA ORACIÓN Y REPITE-LA EN LA NOCHE EN TU CUARTO A SOLAS Y ABRIÉNDOLE TU CORAZÓN, HUMÍLLATE , CON TODO TU CORAZÓN DE RODILLAS SER HUMILDE ESO TE HACE GRANDE-
ORACION DE ENTREGA A DIOS
Padre, me pongo en tus manos,te entrego toda mi vida y todo
mi ser.Perdoname por todos mis pecados, como yo tambien perdono en
este momento a todo aquel que me hizo daño, te lo entrego a Ti y lo
bendigo.Te acepto en mi corazon y mi alma reconociendote como mi Dios
y mi salvador.Estoy dispuesto a todo, por ti, todo lo acepto,con tal que tu
voluntad se cumpla en mí,y en todas tus criaturas.Te confío mi alma,te la doy
con todo el amor de que soy capaz,porque te amo.Y necesito ponerme en tus manos
sin medida,con infinita confianza y fe, porque Tú eres mi Padre….Porque a
partir de este momento Tu eres mi unico Dios. Gracias Señor Mio y Dios
Mio.Toda la honra sea para ti, en cada instante de mi vida.Amen
Cree en Jesús, y obtendrás la salvación tú y toda
tu familia (Hechos 16.31) Entregale tu corazón y tu vida a Él
Que Dios Te Bendiga !!!!!
viernes, 21 de marzo de 2014
Querido Jesus
Que haría sin ti
Tú eres mi aliento, tu eres mi respirar
cada minuto de mi vida es solo es solo AMOR,
me has enseñado tanta cosas, hemos vivido cosas increibles, tu has hecho de mi vida una escuela sobrenatural.
TE AMO JESÚS
Tú en mis momento mas difíciles jamas me has abandonado, siempre tu has estado conmigo, a pesar que todo se pone en contra porque yo se de donde viene todo, pero yo soy mas fuerte porque tu estas conmigo y siempre salgo victoriosa.
jamas desmayare, jamas temeré, jamas
aunque ande por caminos de sombras Tú estas conmigo.
Morir es vivir en Cristo
Fe solo camino en Fe porque es lo que me fortalece , no importa las circunstancias, creo que al final del camino tocare la verdad de su justicia.
JESÚS MI REY, MI AMOR DE MI VIDA
A TI SEA LA GLORIA
A TI SEA TODO NUESTRAS ALABANZAS
TE AMOOOOOOOOO
2 Corintios 11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 !!Ojalá me toleraseis un poco de
locura! Sí, toleradme.
2 Porque os celo con celo de Dios;
pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura
a Cristo.
3 Pero temo que como la serpiente con
su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera
extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4 Porque si viene alguno predicando a
otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que
habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
5 y pienso que en nada he sido
inferior a aquellos grandes apóstoles.
6 Pues aunque sea tosco en la
palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos
demostrado.
7 ¿Pequé yo humillándome a mí mismo,
para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio
de Dios de balde?
8 He despojado a otras iglesias,
recibiendo salario para serviros a vosotros.
9 Y cuando estaba entre vosotros y
tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los
hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de
seros gravoso.
10 Por la verdad de Cristo que está
en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya.
11 ¿Por qué? ¿Porque no os amo? Dios
lo sabe.
12 Mas lo que hago, lo haré aún, para
quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se
glorían, sean hallados semejantes a nosotros.
13 Porque éstos son falsos apóstoles,
obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo
Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también
sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a
sus obras.
Sufrimientos de Pablo como apóstol
16 Otra vez digo: Que nadie me tenga
por loco; o de otra manera, recibidme como a loco, para que yo también me
gloríe un poquito.
17 Lo que hablo, no lo hablo según el
Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme.
18 Puesto que muchos se glorían según
la carne, también yo me gloriaré;
19 porque de buena gana toleráis a
los necios, siendo vosotros cuerdos.
20 Pues toleráis si alguno os
esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se
enaltece, si alguno os da de bofetadas.
21 Para verg:uenza mía lo digo, para
eso fuimos demasiado débiles.
Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también
yo tengo osadía.
22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son
israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si
estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número;
en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
24 De los judíos cinco veces he
recibido cuarenta azotes menos uno.
25 Tres veces he sido azotado con
varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche
y un día he estado como náufrago en alta mar;
26 en caminos muchas veces; en
peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación,peligros
de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros
en el mar, peligros entre falsos hermanos;
27 en trabajo y fatiga, en muchos
desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
28 y además de otras cosas, lo que
sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo?
¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
30 Si es necesario gloriarse, me
gloriaré en lo que es de mi debilidad.
31 El Dios y Padre de nuestro Señor
Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.
32 En Damasco, el gobernador de la
provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme;
33 y fui descolgado del muro en un
canasto por una ventana, y escapé de sus manos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


.jpg)
.jpg)


